Oro cae por avance de rendimiento bonos y mercados bursátiles

Oro cae por avance de rendimiento bonos y mercados bursátiles

Compartir

Los precios del oro caían el miércoles, ya que los rendimientos del Tesoro estadounidense reanudaron su avance y las acciones también se fortalecieron a nivel mundial, reduciendo el atractivo del lingote como refugio.

Eloro al contado bajaba un 0,6% a 1.727,11 dólares la onza a las 1016 GMT, tras haber caído el martes a su nivel más bajo desde el 15 de junio a 1.706,70 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos, en tanto, retrocedían un 0,5% a 1.725,10 dólares.

El principal motor del oro sigue siendo el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años, dijo el analista Xiao Fu de Bank of China International.

“Parece que el mercado de renta variable en general se mantiene estable, con un apetito por el riesgo moderado, lo que disminuye la demanda de oro como refugio”, añadió.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía, pero no alcanzó el máximo de un año tocado la semana pasada, mientras que la renta variable mundial también subió.

Los inversores también siguen de cerca los avances en el proyecto de ley de estímulo de 1,9 billones de dólares, que el Senado de Estados Unidos debatirá esta semana.

En otros metales preciosos, la plata caía un 0,6% a 26,60 dólares la onza, el paladio cedía un 0,7% a 2.345,97 dólares y el olatino bajaba un 0,4% a 1.199,88 dólares.

Reuters

Te puede interesar:

Lundin prevé la apertura de una mina de oro y plata en Argentina en 2026