Níquel se afirma, pero sigue en camino de mayor desplome semanal desde...

Níquel se afirma, pero sigue en camino de mayor desplome semanal desde 2011

Compartir

El níquel subía levemente el viernes, ya que los compradores aprovechaban gangas tras dos días de fuertes pérdidas, aunque los precios seguían en camino de apuntarse su caída semanal más acusada en casi una década después de que un gran acuerdo de suministro minó las expectativas de escasez.

El metal es usado sobre todo en la fabricación de acero inoxidable, pero se espera que la demanda de níquel de grado de baterías para los vehículos eléctricos experimente un auge mientras el mundo se mueve hacia una economía con menos carbono.

A las 1233 GMT, el níquel referencial a tres meses mejoraba un 1,8%, a 16.415 dólares la tonelada, pero seguía en camino de una pérdida semanal cercana al 11%, la mayor desde septiembre de 2011.

El níquel cayó cuando Tsingshan Holding Group dijo que proveerá el mineral con grado para baterías a dos compañías chinas, minando las expectativas de una escasez de níquel “Clase 1” que había respaldado a los precios.

En otros metales básicos, el cobre en la Bolsa de Metales de Londres ganaba un 0,7%, a 8.969 dólares la tonelada; el aluminio mejoraba un 0,9%, a 2.174 dólares; el zinc sumaba un 0,9%, a 2.773 dólares; el plomo mejoraba un 1%, a 2.036 dólares; y el estaño trepaba un 3,5%, a 24.400 dólares.

Minería en Línea

Te puede interesar:

Oro cae por avance de rendimiento bonos y mercados bursátiles