Los productores de acero canadienses establecen un objetivo neto cero

Los productores de acero canadienses establecen un objetivo neto cero

Compartir

La Asociación Canadiense de Productores de Acero (CSPA) anunció el miércoles su objetivo de lograr emisiones netas de dióxido de carbono cero para 2050.

Este objetivo es el tablón central de la recientemente presentada ‘Llamada a la acción climática’ de CSPA.

“Sabemos que el cambio climático es un desafío global que requiere nuestra acción colectiva. Si bien net-zero es un objetivo aspiracional, creemos que podemos lograr nuestra visión de un sector de acero con bajo contenido de carbono si trabajamos en colaboración con gobiernos, partes interesadas, clientes y la cadena de suministro ”, dijo la presidenta de CSPA, Catherine Cobden .

El acero es 100% reciclable y el material más reciclado del mundo. La CSPA establece que los productores canadienses han reducido las emisiones en un 25% desde 1990 al mejorar la eficiencia energética y al garantizar las mejores prácticas en todas sus operaciones.

Sin embargo, para lograr el objetivo de net-zero, la industria tiene que desarrollar nuevas tecnologías innovadoras ”, dijo Cobden.

El objetivo de CSPA está en línea con el compromiso del gobierno de Justin Trudeau de limitar la contaminación por carbono a cero neto para 2050.

Te puede interesar:

Metales industriales suben por compras de oportunidad