La producción minera de níquel se contraerá casi un 20% este año

La producción minera de níquel se contraerá casi un 20% este año

Compartir

La firma de investigación Fitch Solutions Country Risk and Industry Research espera que la producción de minas de níquel se contraiga en un 19,60% este año.

En un informe, afirma que la industria de minería y metales se verá profundamente afectada por la pandemia de Covid-19 este año, a medida que la situación continúa evolucionando y el virus continúa propagándose.

Esto interrumpirá las operaciones mineras y el crecimiento de la producción mineral a nivel mundial.

La firma cree que la mayoría de las compañías mineras se centrarán en la seguridad de la fuerza laboral e implementarán medidas como reducir la frecuencia de los acuerdos de entrada y salida.

Además de varias compañías que detienen por completo la producción temporalmente, algunas han anunciado que funcionan a capacidades reducidas para mejorar el distanciamiento físico de los empleados.

“Creemos que estas medidas llevarán a la producción de minerales a mostrar un crecimiento tibio en 2020 o a disminuir. Observamos que nuestras previsiones probablemente continuarán evolucionando a la baja a medida que continuemos revisando los datos de cada país en las próximas semanas ”, dice la firma.

También se espera que la demanda de minerales y metales se vea afectada este año, compensando en gran medida si no compensa en exceso las pérdidas en el suministro, señala.

Por lo tanto, se espera que la mayoría de los mercados de metales entren en superávit este año.

Se espera que los precios de los metales continúen viendo una volatilidad a la baja en el segundo trimestre de este año, ya que el sentimiento de los inversores sigue siendo débil en la parte posterior de la pandemia que se extiende más ampliamente, afirma.

La firma, sin embargo, espera ver una recuperación en la segunda mitad del año.

Te puede interesar:

Precios del petróleo caen por temores a nueva ola de contagios de coronavirus