Guatemala, el país del jade

Guatemala, el país del jade

Compartir

En Centroamérica se encuentra ubicado un país lleno de una amplia riqueza ancestral, Guatemala, además de impresionantes bellezas naturales, que lo convierten en una referencia obligada de aquellos que buscan los más hermosos paisajes, combinado con un pasado que guarda grandes vestigios de la cultura maya; este maravilloso y privilegiado territorio, es Guatemala.

La República de Guatemala está comprendida por una población de más de 16 millones de habitantes, y una diversidad de lugares para deleitarnos con sus volcanes, montañas, lagos, ríos y bahías, paradisíacas playas de arena blanca y arena volcánica, además de las ciudades, que conjugan su pasado arqueológico con la modernidad, haciendo de Guatemala un paraíso natural y cultural.

Asimismo, entre uno de los aspectos sobresaliente de Guatemala, y que también forma parte de su atractivo, es la piedra jade; la cual posee gran importancia en su cultura y su riqueza, debido a que de sus minas se extrae el mejor mineral de jade del mundo; el cual, además, goza de un pasado ancestral y cultural impresionante; éste era venerado por la cultura maya, y para esta civilización éste poseía tanto o más valor que el oro, denotando su importancia y la razón por la cual Guatemala es considerado el país del jade.

Entre algunos de los impresionantes destinos turísticos de este país, que destacan por su belleza y su diversidad están:

Tikal

Parque arqueológico Tikal: Este lugar conserva la esencia y magia ancestral de los antepasados guatemaltecos, siendo la cuna de la cultura maya; aquí se encuentran un importante centro ceremonial de la antigua civilización maya, rodeado de frondosa selva, con imponentes pirámides y templos construidos hace millones de años.

Volcán Pacaya

Se encuentra en las cercanías de la capital del país, es un volcán activo que le brinda a los turistas un ascenso fácil, donde puede disfrutar del espectáculo de las cortinas de humo, y hasta de ríos de lava.

Semuc Champey: Un impresionante tesoro natural. Escondido entre las montañas y el bosque se encuentra una serie de pozas cristalinas formadas por el río Cahabon, éstas poseen un encantador color verde turquesa y aguas pacíficas que cautivan a sus visitantes.

La Antigua Guatemala

Una hermosa ciudad colonial que se encuentra ubicada a los pies del Volcán de Agua; en ella se conjugan la historia, tradición cultural y religiosa del país; aquí se encuentra el Museo de Jade, en el cual se exhiben piezas de colección únicas y algunas réplicas del arte maya realizadas por artesanos.

Mercado Chichicastenango

Este pintoresco mercado indígena es una visita obligada para los turistas, quienes se deleitan por las bellezas artesanales guatemaltecas que aquí pueden encontrar.

De esta manera, al ser la cuna de la cultura Maya, y una mezcla entre belleza natural y su pasado cultural y ancestral, además de poseer uno de los yacimientos de jade más importantes del mundo, Guatemala se convierte en una combinación de encanto y magia especial, la cual no podemos dejar de conocer. (JoyaLife)

¿Quieres conocer más sobre el jade? Entonces debes visitar el taller y tienda de Jade Maya, ubicado en la 4a Calle Oriente # 34 en la Antigua Guatemala, o si deseas información, puede comunicarte al teléfono (502) 7931 2400.

También te puede interesar leer:

Tipos de jade, conozcamos más sobre esta piedra preciosa