El proyecto Round Top de tierras raras se vuelve 100% renovable

El proyecto Round Top de tierras raras se vuelve 100% renovable

Compartir

El proyecto Round Top de tierras raras pesadas y minerales críticos en el oeste de Texas, EE. UU., Será impulsado solo por energía renovable.

El proyecto está ubicado en el condado de Hudspeth, que reporta 292 días de sol al año con un sol promedio de aproximadamente 10 horas al día.

Citando el Laboratorio Nacional de Energía Renovable del Departamento de Energía, EE.UU., Rare Earth dijo que la irradiancia solar diaria promedio en el suroeste de Texas era de más de 5.5 kWh / m 2 .

La compañía estima que requerirá unos 15 MW para apoyar la minería y el procesamiento, lo que estimó requerirá una granja solar de aproximadamente 45 acres. Esto podría aumentar si la compañía decidiera reubicar sus instalaciones de fabricación de neomagnéticos sinterizados y la infraestructura asociada al sitio Round Top Mountain.

USA Rare Earth señaló que Round Top requeriría el almacenamiento de energía o el comercio, suministrando un exceso de energía a la red equilibrada mediante el consumo de energía durante la noche y durante los períodos poco frecuentes de baja irradiación de la región.

El CEO, Pini Althaus, comentó que la compañía se comprometió a extender su enfoque de verde limpio a la forma en que diseñó y operaba la mina Round Top, que obtendría aproximadamente el 60% de sus ingresos de materiales utilizados directamente en tecnologías de energía verde o renovable.

Minería en Línea

Te puede interesar:

First Majestic produce 3.5 Moz de plata en 2T a pesar de suspensión