El litio será el “nuevo petróleo” de México

El litio será el “nuevo petróleo” de México

Compartir

El litio será el “nuevo petróleo” de México, dijo el secretario de Medio Ambiente del vecino país, Víctor Manuel Toledo, al destacar los grandes depósitos de metal del país utilizados en la fabricación de baterías, entre otros productos.

En agosto, dijo que se estima que la mina que está desarrollando Bacanora Minerals de Canadá y Ganfeng Lithium de China en el municipio de Bacadéhuachi tiene reservas probadas y probables de 243.8 millones de toneladas, que contienen 4.5 millones de toneladas de carbonato de litio equivalente.

Bacanora ha estado operando una planta piloto en Hermosillo durante los últimos cuatro años, produciendo lo que dice que son muestras de carbonato de litio de alta calidad y grado de batería para clientes potenciales.

La construcción de la mina fue anunciada por primera vez por la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, en mayo de 2018 y se espera que se complete en el primer trimestre de 2020. Se espera que la capacidad de producción en su primera etapa de operaciones sea de 15,500 toneladas por año de carbonato de litio, tecnología de minería. dijo, mientras que la capacidad se duplicará a 35,000 toneladas por año en una segunda etapa.

Esa perspectiva llevó a Toledo a declarar que el litio será el “nuevo petróleo” de México.

También se han identificado reservas potenciales de litio en Baja California, San Luis Potosí y Zacatecas.

El metal, reporteros de Toledo en la conferencia de prensa presidencial, es “la base no solo de las computadoras sino también de las baterías de almacenamiento” para teléfonos celulares y automóviles eléctricos, entre otros productos.

Por lo tanto, “México debería ser capaz de fabricar autos eléctricos en fábricas públicas”, dijo, y agregó que las secretarías de Medio Ambiente y Energía están analizando esa posibilidad con los “mejores expertos” de México en el campo.

También somos uno de los condados más ricos en radiación solar y vamos a ser un país que exporta energía a los Estados Unidos y América Latina”, agregó Toledo.

Las dos áreas más importantes en América Latina para la radiación solar son el noreste de México, los desiertos y la frontera entre Chile y Bolivia. . . Vamos a ser una energía de energía solar “.

Minería en Línea

Te puede interesar:

El litio está de moda, ¿quieres saber por qué?