El jade y sus usos a lo largo de la historia

El jade y sus usos a lo largo de la historia

Compartir

La piedra de jade es una de las piedras sagradas de la cultura China, de hecho, en la actualidad también se le otorgan propiedades curativas y protectoras.

Hay muchos altares, las tumbas y las estatuas de Buda de China que están fabricados con jade verde, el motivo es que reúne las tres virtudes primordiales: el amor, el equilibrio y la salud. El jade verde se denomina “jadeíta” y es la gema de más valor, procede de Birmania y suele ofrecer una tonalidad verdosa; la “nefrita”, por su parte, es más económica y se puede encontrar en diferentes colores. En este artículo de unComo te descubrimos las propiedades de la piedra de jade para que sepas cómo usarla en tu vida cotidiana.

Aunque en la actualidad sea una piedra preciosa muy usada tanto por los orientales como por los occidentales, se sabe que las propiedades de la piedra del jade también eran aprovechadas por civilizaciones antiguas como la de los mayas o la de los egipcios. Los mayas creían que esta gema se asociaba a la fertilidad, a la abundancia y, por ende, al agua; los egipcios la usaban para tratar problemas de salud.

Pero fue la cultura de China la que más tiempo ha usado esta piedra preciosa y, de hecho, en la actualidad sigue siendo muy usada. Antiguamente era considerada una piedra divina que simbolizaba la nobleza y la inmortalidad pero, en la actualidad, es una piedra que simboliza la sabiduría y la pureza. Es común ver en China y otros países orientales figuras talladas en jade y colocadas dentro de los hogares pues se cree que traerá buena suerte, equilibrio y amor a la familia; de hecho, muchos Budas están elaborados con este material.

Fueron los portugueses los que llamaron a esta piedra con el nombre de “jade” y los que la introdujeron en Europa en en el XVI. Se cree que estas piedras ayudan a equilibrar el espíritu y a proporcionar armonía tanto en los ambientes como en las personas.

¿Quieres conocer más sobre el jade? Entonces debes visitar el taller y tienda de Jade Maya, ubicado en la 4a Calle Oriente # 34 en la Antigua Guatemala, o si deseas información, puede comunicarte al teléfono (502) 7931 2400.

También te puede interesar leer:

Curiosidades del Jade