Egipto anuncia que se encontró un depósito de oro de $ 1.8...

Egipto anuncia que se encontró un depósito de oro de $ 1.8 mil millones

Compartir

El Ministerio de Petróleo y Recursos Minerales de Egipto reveló el martes el descubrimiento de un depósito de oro con recursos estimados de 1 millón de onzas, por un valor de alrededor de $ 1.8 mil millones a los precios de hoy .

El activo se encontró en el desierto oriental rico en minerales, en una concesión minera administrada por la empresa estatal Shalateen Mining Company, informa Ahram Online .

El gobierno no proporcionó detalles sobre la metodología utilizada para determinar el tamaño del depósito.

Señaló que esperaba más de $ 1 mil millones en inversiones relacionadas con el desarrollo del depósito en los próximos 10 años.

También dijo que Shalateen y el regulador estatal, la Autoridad Egipcia de Recursos Minerales, formarían una nueva compañía para desarrollar el depósito.

Egipto ha estado tratando de atraer inversores extranjeros a su sector minero con nuevas regulaciones y se ha fijado la meta de atraer $ 375 millones en los próximos dos años. Se espera que las inversiones directas aumenten de $ 700 millones a $ 1 mil millones para 2030.

Aton Resources (TSX-V: AAN) de Canadá obtuvo una licencia de extracción de oro en el país en febrero. Fue el segundo permiso emitido en Egipto desde 2005, cuando Centamin (LON: CEY) (TSX: CEE), el principal productor de oro del país, obtuvo su licencia para la mina Sukari.

Un mes después, El Cairo comenzó a subastar 56,000 kilómetros cuadrados de concesiones de exploración en el Desierto Oriental.

Recientemente extendió el plazo original de julio de la subasta al 15 de septiembre debido a los retrasos causados ​​por la pandemia de coronavirus y para extender la oportunidad a más posibles postores.

A diferencia del sector de gas natural de Egipto, la riqueza mineral del país sigue siendo poco explorada y subdesarrollada.

La falta de actividad se debió, en parte, al antiguo sistema de regalías y acuerdos de participación en las ganancias de Egipto. Hicieron difícil y poco rentable para los mineros explorar y explotar minerales.

Las nuevas reglas introducidas este año eliminaron la necesidad de que los mineros formaran empresas conjuntas con el gobierno egipcio y las regalías estatales limitadas a un máximo del 20%.

Te puede interesar:

Estados Unidos volverá a imponer aranceles a las importaciones de aluminio de Canadá