Alrosa pone a la venta un diamante del tamaño de una nuez

Alrosa pone a la venta un diamante del tamaño de una nuez

Compartir

Alrosa (MCX: ALRS), la principal minera de diamantes del mundo por producción, está lista para subastar una de las piedras de calidad gema más grandes que la compañía ha desenterrado desde 2000 , a medida que la recuperación de la pandemia de coronavirus en toda la industria se acelera .

El diamante de 242,31 quilates, un poco más grande que una nuez, se exhibirá en la oficina de ventas de la compañía en Dubai del 14 al 21 de marzo. Los resultados de la subasta se anunciarán el 22 de marzo, dijo Alrosa, agregando que el precio inicial será un poco más de $ 2 millones.

El diamante fue descubierto en el depósito de Nurbinskaya en el Lejano Oriente de Rusia hace más de una década. La compañía también planea vender dos gemas, de 190,7 quilates y 136,2 quilates, así como otras piedras más pequeñas en el evento, que es la subasta internacional número 100 de Alrosa.

Los precios de los diamantes se están recuperando después de que la pandemia paralizara casi por completo la industria en el primer semestre de 2020. Las fuertes ventas navideñas en EE. UU. Y las señales positivas del Año Nuevo chino han llevado a los compradores a reponer sus existencias de piedras en bruto.

Alrosa, propiedad de Rusia, solo puede vender diamantes en bruto de más de 10,8 quilates en subastas. El primero se celebró en Moscú en 2003.

Con información de Minería en Línea

Te puede interesar:

¿Cómo se forman los diamantes?