Teck promete neutralidad de carbono para 2050

Teck promete neutralidad de carbono para 2050

Compartir
August 2010, Labrador City, Mine, Truck loading by night Aout 2010, Labrador City, Mine, Chargement de camion en soir

Teck Resources ha anunciado que su objetivo es ser carbono neutral en todas sus operaciones para 2050.

El minero, un importante productor de metales básicos y carbón metalúrgico que también tiene activos de arenas petrolíferas, dice que su objetivo demuestra su compromiso de apoyar la transición hacia una economía baja en carbono. La medida también se alinea con los compromisos del Acuerdo de París hechos por Canadá y Chile, sede de la mayoría de las operaciones de Teck, para ser carbono neutral para 2050.

“Establecer el objetivo de ser carbono neutral para 2050 es un importante paso adelante en nuestro compromiso de reducir las emisiones y tomar medidas sobre el cambio climático”, dijo Don Lindsay, presidente y CEO de Teck. “El cambio climático es un desafío global que nuestra empresa y nuestra industria necesitan para contribuir a resolver. Seguiremos las tecnologías y medidas necesarias para reducir las emisiones de carbono en nuestro negocio, mientras continuamos proporcionando de manera responsable los metales y minerales necesarios para la transición del mundo a una economía baja en carbono “.

La hoja de ruta inicial de Teck hacia la neutralidad del carbono comienza primero evitando las emisiones y luego eliminando o minimizando las emisiones. Las medidas que investigará la compañía incluyen encontrar formas alternativas de mover materiales, usar fuentes de energía más limpias y mejorar la eficiencia en sus operaciones.

La compañía también señala que está invirtiendo en los metales necesarios para la transición a una economía baja en carbono, principalmente mediante la construcción del proyecto de cobre Quebrada Blanca Fase 2 en Chile. Teck anunció hoy que ha firmado un acuerdo de compra de energía a largo plazo para el proyecto que lo verá usar energía renovable por aproximadamente la mitad de la energía requerida.

La promesa de Teck será más difícil de cumplir si continúa con la construcción de su propuesta mina de arenas petrolíferas Frontier, 110 km al norte de Fort McMurray, Alberta.

Actualmente, Teck está esperando una decisión federal sobre si Frontier puede proceder. Según lo propuesto, Frontier operaría durante 41 años, produciendo 260,000 barriles de betún por día. Sin embargo, incluso si se aprueba el proyecto, será necesario que los precios más altos del petróleo sean económicos.

Con información de Minería en Línea

Te puede interesar:

Teck Resources reduce gastos debido a la incertidumbre mundial del carbón y el cobre