No hay duda de que la proporción de energías renovables que impulsan la industria minera aumentará en la próxima década, a medida que los costos en rápido descenso y las consideraciones ambientales alejen a la industria de los combustibles fósiles.
Es probable que el aumento de los precios del diesel y las fuentes de energía tradicionales sea el factor más importante para incentivar a las compañías mineras a avanzar hacia las microrredes y las fuentes de energía renovables.
Un informe del grupo analítico Fitch Solutions dijo: “A pesar de la creciente presión social para mejorar los estándares ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), [creemos que] el motivo del precio seguirá siendo el factor impulsor de la decisión de las compañías mineras de cambiar cada vez más su energía consumo hacia energías renovables a corto plazo”.
Este movimiento para reducir los precios, aliado con los niveles crecientes de activismo climático y avance tecnológico, hace que sea muy probable que la minería abarque los múltiples beneficios de las microrredes y las fuentes de energía renovables en los próximos años.
Con información de Agencias