¿Son las microrredes el futuro para la minería? 

¿Son las microrredes el futuro para la minería? 

Compartir

No hay duda de que la proporción de energías renovables que impulsan la industria minera aumentará en la próxima década, a medida que los costos en rápido descenso y las consideraciones ambientales alejen a la industria de los combustibles fósiles.

Es probable que el aumento de los precios del diesel y las fuentes de energía tradicionales sea el factor más importante para incentivar a las compañías mineras a avanzar hacia las microrredes y las fuentes de energía renovables.

Un informe del grupo analítico Fitch Solutions dijo: “A pesar de la creciente presión social para mejorar los estándares ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), [creemos que] el motivo del precio seguirá siendo el factor impulsor de la decisión de las compañías mineras de cambiar cada vez más su energía consumo hacia energías renovables a corto plazo”.

Este movimiento para reducir los precios, aliado con los niveles crecientes de activismo climático y avance tecnológico, hace que sea muy probable que la minería abarque los múltiples beneficios de las microrredes y las fuentes de energía renovables en los próximos años.

Con información de Agencias