Minería verde la apuesta del Banco Mundial

Minería verde la apuesta del Banco Mundial

Compartir

Rio Tinto se unirá a una iniciativa del Banco Mundial destinada a ayudar a los países en desarrollo a extraer de manera sostenible litio, cobalto y otros minerales críticos para la tendencia mundial de la electrificación.

La participación de Rio en el programa, conocida como Climate-Smart Mining y que se lanzará en mayo, se produce cuando los mineros se enfrentan a la creciente presión de los inversores y las organizaciones no gubernamentales para hacer que las cadenas de suministro sean más sostenibles y reducir el impacto climático.

El programa “innovará y desplegará financiamiento específicamente diseñado para administrar la transición de energía limpia, de manera responsable, pragmática y sostenible”, dijo Arnaud Soirat , director de cobre y diamantes de Río, en un discurso pronunciado el martes en la Conferencia Mundial del Cobre de CRU en Santiago.

Probablemente surgirán desafíos significativos si la transición de energía limpia impulsada por el clima no se gestiona de manera sostenible”, según una presentación del Banco Mundial.

Rio planea ofrecer asesoría técnica, así como aportar $ 1 millón durante cinco años al programa, según un portavoz, uniendo esfuerzos por parte del Banco Mundial para recaudar $ 50 millones del sector privado.

Anglo-American confirmó que también se unirá al programa.

Las expectativas de la sociedad sobre la minería han aumentado y esto ahora se ha extendido a la comunidad de inversión de una manera aún mayor”, dijo Soirat a los delegados.

También te puede interesar leer:

La capital china del carbón apuesta por la “minería verde” para revitalizarse