Mina Marlin presenta el libro “Aves del norte de San Marcos”

Mina Marlin presenta el libro “Aves del norte de San Marcos”

Compartir

La empresa Montana Exploradora de Guatemala presentó el libro de “Aves del Norte de San Marcos”, el cual contiene imágenes e información de 190 especies de aves, las fotos fueron tomadas en los municipios de San Miguel Ixtahuacán y Sipacapa, de ese departamento del occidente del país.

 

Alfredo Gálvez Sinibaldi, gerente general de la empresa, aseguró que el estudio de la flora y fauna del departamento de San Marcos “registra cuál es la riqueza biológica del área”.

 

Sinibaldi explicó que este libro se realizó a partir del cierre técnico de la Mina Marlin, en el 2015. “Se inició con el trabajo incansable para lograr reunir las especies de aves que habitan en el área”.

 

 

La imágenes presentadas en el libro, fueron elegidas de más de 10 mil fotos capturadas a lo largo de tres años, se eligieron las imágenes publicadas, en el libro.

 

José Carlos Quezada, gerente de Ambiente de la Mina Marlin  indicó que “la presencia de estas aves es un reflejo de la salud ambiental”.

 

Fueron 500 hectáreas reforestadas, 300 de bosque natural protegido y 200 de regeneración natural.

 

 

El libro cuenta con la compilación de fotografías de las especies endémicas, regionales y migratorias en el área, como nocturnas, rapaces, carpinteros, colibríes y playeritos, entre otros.