Inician proceso de revegetación en taludes del Tajo Marlin

Inician proceso de revegetación en taludes del Tajo Marlin

Compartir

Los taludes que rodean el Tajo Marlin están consolidados en una buena parte. El Departamento de Mina de Superficie ha concluido el sector oeste, por lo que el Departamento de Ambiente ha iniciado el proceso de revegetación.

Con el equipo de hidrosiembra, se han diseminado las semillas de grama. Se colocó el ecomatrix, una malla protectora para evitar que el viento se las lleve o que las aves se las coman.

De lejos se mira el área, donde el verde muy pronto será natural. Los trabajadores prosiguen con el fortalecimiento de los taludes alrededor del Tajo.

La maquinaria se mueve incesamente, movilizando la tierra con la que se restaura el lugar que muy pronto será revegetado.

El superintendente de Mina de Superficie, Osiel Orozco, dice que al sur del lugar, en la parte superior, donde está la explanada el proceso de reforestación se hará, igualmente, con árboles nativos de la región como alisos, sauces y encinos.

Los mineros preparan el talud sur para su revegetación. Personal de Ambiente ejecuta la hidrosiembra. Con este equipo se plantan gramíneas en grandes extensiones de tierra.

Todos estos trabajos, en opinión del gerente de Ambiente, José Carlos Quezada, se encaminan a que mediante la ampliación de la flora se reconstruya la biodiversidad, con la atracción de mamíferos silvestres y aves que vuelan por el cielo minero.

Afirmó que las obras ya están avanzadas, y que los registros de aves y de mamíferos silvestres demuestran que las áreas recuperadas y protegidas por los mineros han ayudado a que el paisaje en estas áreas comience a brillar de nuevo.