Gobierno de Chile destaca conclusiones sobre minería sustentable en encuentro APEC

Gobierno de Chile destaca conclusiones sobre minería sustentable en encuentro APEC

Compartir

El Gobierno de Chile participó del cierre del encuentro minero del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que se realizó en ese país y celebró que las empresas estén pensando en minería sustentable.

“Vimos una minería más cercana con el medio ambiente”, aseguró el ministro de Minería de Chile, Baldo Prokurica en la ceremonia de cierre del encuentro.

El evento se realizó en la ciudad de Atacama, al norte de Chile, y durante cuatro días los representantes de la minería de los países integrantes de APEC analizaron los temas relacionados a seguridad minera, equipamiento, servicios de minería, nuevas tecnologías, y también temas relacionados a la minería sustentable como el uso eficiente del agua.

Eso último fue celebrado por Prokurica, quien afirmó que esas mismas conclusiones servirán para ser presentadas en el encuentro de cambio climático COP25 que se realizará en diciembre en Chile.

“El análisis fue interesante y nos dejó una batería de propuestas para la COP25”, dijo Prokurica.

El alto representante de APEC Chile, Mathias Francke, afirmó durante su discurso en la misma instancia que la minería “es un actor importante en la lucha contra el cambio climático, y buscaremos hacer sinergias entre la cumbre APEC y la COP25”.

Chile será este año el país anfitrión de la cumbre APEC en Santiago el próximo 11 y 12 de noviembre.

APEC es un foro de cooperación económica y técnica que opera sobre la base de compromisos no vinculantes y diálogo abierto, cuyo objeto es promover la cooperación, el crecimiento, la facilitación y liberalización del comercio y las inversiones en la región del Asia Pacífico.

APEC cuenta con 21 miembros, denominados economías, que en su conjunto representan un 40% de la población mundial, el 60% del Producto Interno Bruto global y el 50% del intercambio comercial total.

Sputnik

También te puede interesar leer:

Destacan disminución del desempleo en las regiones mineras de Chile