Glencore da la bienvenida a las inversiones del gobierno australiano para un...

Glencore da la bienvenida a las inversiones del gobierno australiano para un futuro limpio

Compartir

La minera diversificada Glencore ha acogido con satisfacción la decisión del gobierno federal australiano de invertir 1.900 millones de dólares australianos en un conjunto de tecnologías energéticas nuevas y emergentes para posicionar al país en un futuro con bajas emisiones.

Con este fin, los metales y los minerales jugarán un papel clave en la transición global hacia un futuro con bajas emisiones.

Los productos básicos de Glencore (cobre, carbón, níquel, cobalto y zinc) se utilizan en transporte, comunicaciones, generación de electricidad, baterías de vehículos eléctricos y dispositivos médicos.

Una declaración de la minera dice que la expansión de la Agencia Australiana de Energía Renovable y la Corporación Financiera de Energía Limpia para respaldar nuevas tecnologías, incluida la captura, uso y almacenamiento de carbono, o CCUS, respaldará reducciones significativas de emisiones en el país.

Glencore también da la bienvenida a la inversión de 50 millones de dólares australianos en un fondo de desarrollo CCUS, luego de que la Agencia Internacional de Energía y el Panel Intergubernamental de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático identificaron CCUS como una tecnología esencial en el esfuerzo global para alcanzar los objetivos del cambio climático.

La minera afirma que durante mucho tiempo ha sido partidario de esta tecnología como un medio para reducir las emisiones de combustibles fósiles y también ayudar a la economía del hidrógeno.

Glencore dice que su proyecto Carbon Transport and Storage Company es el proyecto de captura de carbono en tierra más avanzado de Australia, que busca capturar dióxido de carbono de una central eléctrica de carbón y almacenarlo bajo tierra en la cuenca sur de Surat, en Queensland.

El proyecto está muy avanzado, con un programa de prueba en pozos de evaluación para el almacenamiento actualmente en curso. Glencore espera tomar una decisión final de inversión en el proyecto de 230 millones de dólares australianos en 2021.

El componente de almacenamiento del proyecto proporciona un camino potencial hacia un centro de almacenamiento a escala industrial en Queensland que es capaz de atender a múltiples usuarios industriales.

Glencore cree que su proyecto puede hacer una contribución significativa al esfuerzo nacional para lograr importantes reducciones de emisiones.

Minería en Línea

Te puede interesar:

Chile destaca cartera de proyectos mineros en construcción o pronto a iniciarse por US$17.018 millones