Ejecutan último monitoreo ambiental de 2019 en Mina Marlin

Ejecutan último monitoreo ambiental de 2019 en Mina Marlin

Compartir

Entre el viernes 6 y el domingo 8 de septiembre de 2019, personal de Montana Exploradora de Guatemala, delegados de los ministerios de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y de Energía y Minas (MEM), y un representante de la Asociación de Monitoreo Ambiental Comunitario (AMAC) llevaron a cabo el último monitoreo de agua del año, alrededor del territorio de lo que fue la Mina Marlin.

Como todos los años, en cumplimiento con su responsabilidad ambiental, los enviados a ejecutar el muestreo del recurso hídrico compararon resultados del monitoreo anterior e hicieron los recorridos a los puntos establecidos. La actividad se realizó de la mejor manera, logrando los objetivos previstos. El monitoreo de agua (dentro y fuera del territorio minero) es importante, tanto para la empresa como para las comunidades.

El grupo de monitoreo del agua, durante la recolección de muestras en la Quebrada Quivichir, abajo de la Mina Marlin. aledañas a la mina, porque confirma que los parámetros obtenidos desde antes del inicio de operaciones se mantienen dentro de los estándares mundiales, dijo el superintendente del Departamento de Ambiente, Ismael Mansilla.

Los monitoreos del recurso hídrico continuarán hasta que se cumpla el plazo previsto por la ley; es decir, durante 10 años desde el fin de la actividad productiva, lo cual ocurrió a fines de mayo de 2017

También te puede interesar leer:

Árboles embellecen la represa de lo que fue Mina Marlin