Crean sendero ecológico en Mina Marlin

Crean sendero ecológico en Mina Marlin

Compartir

El equipo del Departamento de Ambiente de la Mina Marlin, con el objetivo de tener más control y realizar el monitoreo en la parte baja de La Escombrera y en la alta de la Represa, impulsa la creación de un Sendero Ecológico, el cual atraviesa por una amplia extensión del territorio minero.

Lo interesante y llamativo de esta obra es que, durante el recorrido, se pueden observar las áreas revegetadas y realizar avistamientos de aves, reptiles y mamíferos silvestres. El bosque por donde pasa el sendero se unirá a la arboleda que los mineros están conformando en la represa.

Según el gerente de Ambiente, José Carlos Quezada, cuando la flora del lugar y sus alrededores esté consolidada, podrá ser utilizado como un sitio turístico.

Aparte de que es un sendero útil para el monitoreo y el control de las áreas en recuperación ambiental, se espera que los visitantes puedan apreciar la calidad del trabajo ejecutado por los mineros, destacó el gerente. De esta manera, Montana Exploradora de Guatemala muestra su compromiso con el fortalecimiento del ecosistema, la ampliación de la biodiversidad y el mejoramiento del paisaje en la región de San Miguel Ixtahuacán y Sipacapa.

El proyecto es útil para verificar el avance de la revegetación en la represa, y el estado de la arboleda en el bosque vecino, el cual en un mediano plazo servirá como una reserva de semillas que ayuden a la reforestación. Se trata de otra obra ejemplar para las empresas guatemaltecas comprometidas con el cuidado y la protección ambiental en el territorio nacional.

También te puede interesar leer:

Con el hallazgo de nuevas especies, aumenta el registro de aves en Mina Marlin