Aumento en el precio del gas propano será revisado por las autoridades...

Aumento en el precio del gas propano será revisado por las autoridades del Ministerio de Energía y Minas

Compartir

Después de anunciarse el aumento en el precio del gas propano las autoridades del MEM indicaron que realizarán inspecciones para determinar las causas del incremento de los precios del gas propano.

 

A criterio de funcionarios de Energía y Minas, el aumento no debería existir.“Tenemos noticias de que hubo aumento del gas y se están haciendo las gestiones con el Ministerio de Energía y Minas para determinar las causas y realizar las inspecciones para que no existan alzas que no sean sujetas a reglas de mercado”, indicó el ministro de Economía, Acisclo Valladares Urruela.

 

Los expendedores del gas aplicaron el incremento este fin de semana e indicaron que dicho aumento  se debe a la alta demanda del producto para estas fechas.

 

Los nuevos precios quedaron de esta manera: cilindro de 25 libras, pasó de Q100 a Q110 y el incremento es de Q10 en términos absolutos.

 

Cilindro de 35 libras se ubicó en Q154; la de 40 libras, Q176 y el cilindro de 100 libras se cotizó a Q440, respectivamente. La libra pasó de Q4 a Q4.40, según el balance.

 

El Ministro de Energía, dijo  que no existen factores externos que determinen la subida de precios para diciembre, ni en gas ni otros productos, por lo que no deberían incrementar los costos para este fin de año.

 

“No queremos decir que en diciembre se aumentan los precios estacionalmente, recordemos que el año pasado el incremento de precios fue muy bajo, según la medición oficial de la Junta Monetaria”, aseguró el jefe de la cartera de Economía.