Así avanzan los trabajos de reforestación y restauración en Mina Marlin

Así avanzan los trabajos de reforestación y restauración en Mina Marlin

Compartir

Las obras de restauración de sitios mineros marchan a buen ritmo, bajo la supervisión de los ingenieros a cargo de esas tareas. La Gerencia General, igualmente,revisa de manera constante el avance de los trabajos.

Durante enero, se ha puesto énfasis en el relleno y sello de las chimeneas, así como en la recomposición de taludes del Tajo Marlin y en la preparación de los terrenos de La Escombrera, como paso previo al proceso de revegetación.

La maquinaria se moviliza de forma constante hacia la represa de colas, para recubrirla con materiales aptos para la siembra

El Portal West Vero fue sometido al proceso de hidrosiembra. En poco tiempo germinarán las semillas de grama.. Adicional a estas obras, tras el relleno en las rampas de ventiladores, se inició la revegetación.

La recomposición de las áreas intervenidas por la minería incluye los trabajos en lo que se conoció como la Bodega de Núcleos, un sector que ya es objeto de un proceso de acondicionamiento de suelos, ya que aquí, igualmente, se sembrarán plantas gramíneas.

La planificación se va cumpliendo como estaba previsto desde el inicio de las operacionesde la restauración ecológica. Un aspecto importante es que antes de que comience la época formal de las lluvias habrá un avance sustancial.

Al finalizar el año 2018, lo que quedará pendiente para la revegetación ya será

muy poco. Estas obras forman parte del cierre técnico de la Mina Marlin, y es el cumplimiento de los compromisos acordes con las políticas legales, ambientales y sociales de Montana Exploradora de Guatemala, la empresa operadora del proyecto minerode San Miguel Ixtahuacán, San Marcos.