Arenera es suspendida por denuncia de vecinos de ciudad Peronia

Arenera es suspendida por denuncia de vecinos de ciudad Peronia

Compartir

Pobladores de la Aldea El Calvario, en ciudad Peronia, provocaron el cierre de la empresa Desarrollo e Inversiones de Centro América con la justificación de que “no cuenta con los permisos necesarios para extraer arena”.

 

La empresa inició a trabajar en el área desde el 01 de julio del presente año, sin que la comunidad tuviera conocimiento del proyecto.

 

Uno de los representantes de los vecinos, Transito Alejandro Chávez, indica que “han devastado un bosque de pino, están haciendo excavaciones de 15 metros de profundidad, nuestras casas son de condición humilde y se están agrietando, el sistema hídrico se está terminado”.

 

La comunidad interpuso una denuncia ante el Ministerio Publico y  la Corte Suprema de Justicia, esta última acción culminó en un amparo provisional a favor de la población.

 

“Nos dimos cuenta de que estaban trabajando de manera ilegal, no tienen autorización alguna para hacerlo. Ha habido comisiones del Ministerio Público, lamentablemente tienen personas infiltradas porque cuando las autoridades llegan ya no hay maquinaria” agregó Chávez.

 

La comunidad también fue informada por la municipalidad de Villa Nueva que la empresa  tenía multas por infringir la ley, pero que aún no se  habían deducido responsabilidades. La compañía DEINCO, S.A se presenta como una empresa con 40 años de experiencia en desarrollo de procesos urbanísticos.