Vamos a limpiar a Guatemala, todos están invitados a participar

Vamos a limpiar a Guatemala, todos están invitados a participar

Compartir

En el marco de la celebración del día Mundial de la Tierra, Fundación Azteca Guatemala de Grupo Salinas, espera contar con la participación de más de 500 mil voluntarios.

¡Cada vez más cerca para nuestra mega jornada de limpieza #LimpiemosNuestraGuatemala!Arma tu brigada de limpieza y…

Posted by Fundación Azteca Guatemala Fazgua on Monday, March 25, 2019

“TIRAR BASURA ES INACEPTABLE”

Limpiemos Nuestra Guatemala es un movimiento de limpieza a nivel nacional que se ha constituido como el más grande de su categoría. El lema de esta campaña es sumar a los guatemaltecos en jornadas divertidas de limpieza y trabajo social.

Este evento nace para sensibilizar a la comunidad sobre el problema de la basura y las consecuencias que produce en el medioambiente. Además, plantea soluciones, beneficios sobre el reciclaje y la reforestación.

¿QUIÉNES PARTICIPAN?

El Ministerio de Educación (Mineduc) tendrá participación activa por medio de sus enlaces a nivel nacional para realizar la convocatoria de jóvenes. Además, los docentes darán charlas de reciclaje y reforestación a las instituciones educativas que participarán.

Otro de los colaboradores es el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, quienes trabajarán por medio de los comités organizadores y autoridades locales para reforzar el tema de reciclaje y limpieza.

Los guardianes ecológicos también participarán como brigadas de limpieza a nivel nacional.

Todos los guatemaltecos que quieran participar en las brigadas de limpieza pueden ingresar al sitio web de Fundación Azteca Guatemala.

Tal vez le interese leer…

Un mensaje de tolerancia y paz llega a Guatemala