Una mina a cielo abierto convertida en un vergel

Una mina a cielo abierto convertida en un vergel

Compartir

El área que ocupó Mina Marlin, se recupera satisfactoriamente. En este lugar se movilizaron millones de metros cúbicos de materiales, hasta culminar con la cobertura de la superficie utilizando suelos capaces de cobijar una gran variedad de plantas.

La grama muestra un sólido crecimiento, mientras que los árboles sembrados este año, todos de especies nativas del lugar, igualmente comienzan a despuntar en esa área de grandes proporciones.

Las flores han sido parte de esta vista colorida, todas silvestres y llevadas allí de la mano de la naturaleza. Sorprende ver lo denso del lugar, plantas apretujadas en crecimiento. Al ras del suelo sobresalen las puntas de los arbustos, algunos plantados por los mineros y otros diseminados por allí por tanto animal silvestre que ha hecho de este sitio su hogar.

Por la característica del terreno, el personal de los departamentos de Ambiente y de Cierre Técnico decidió iniciar la reforestación con árboles de bajo porte, los cuales abundan en la región.

Y si de presumir se trata, Montana Exploradora de Guatemala puede darse el lujo de mostrar este portento de recuperación ambiental. Fiel a sus compromisos, la empresa no escatima esfuerzos, ni recursos, para consolidar el Ecosistema, lo cual se logra en la medida en que avanza la cobertura de superficies y la siembra de plantas originarias de esta zona.

Te puede interesar:

Tajo Marlin: Una mina a cielo abierto que reverdece