Tortugas, tacuazines y mapaches mueren calcinados por incendios en Petén

Tortugas, tacuazines y mapaches mueren calcinados por incendios en Petén

Compartir

Según un reporte de Bomberos Voluntarios (CBV), 40 tortugas, 10 tacuazines y cinco mapaches fueron víctimas de las llamas, en un incendio registrado el barrio Nuevo, Antigua Laguna, San Benito, Petén.

Luego de sofocar el fuego, socorristas hicieron un recorrido por el área afectada y localizaron carbonizadas 40 tortugas, 10 tacuazines y cinco mapaches, aunque creen que el daño es mayor y que más ejemplares murieron quemados.

Según reportes de las autoridades, la mayoría de los incendios forestales son provocados, por lo que hacen un llamado a la población para prevenirlos, pues causan daños irreversibles como en este caso, donde la fauna local se vio afectada.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y sus brigadas tratan de controlar tres incendios forestales que se encuentran activos en el este y norte de Guatemala.

Dos de los siniestros están activos en Petén y el tercero en Zacapa. Petén. Según la institución de protección civil, durante la temporada de incendios 2018-2019 se han registrado un total de mil 17 siniestros.

También te puede interesar leer:

Más de 6 mil personas en apresto para combatir incendios forestales en Guatemala