Socializan reglamento de plantas de tratamiento con alcaldes del país

Socializan reglamento de plantas de tratamiento con alcaldes del país

Compartir

El Reglamento de las Descargas y Residuos de las Aguas Residuales y de la Disposición de Lodos, que busca la implementación de plantas de tratamiento en los 340 municipios del país, fue socializado con alcaldes.

Alfonso Alonzo, Ministro de Ambiente, destacó que las aguas residuales y desechos sólidos debe ser un tema que debe abordarse de “manera técnica y eficiente”. Durante el fin de semana, se reunió con alcaldes actuales, reelectos y electos de los departamentos de Quetzaltenango, Totonicapán, San Marcos, Sololá, Huehuetenango y Quiché.

En las reuniones, resaltó la importancia de seguir impulsando el cumplimiento del Acuerdo Gubernativo 236-2006 Reglamento de las Descargas y Reúso de Aguas Residuales y de la Disposición de Lodos.

El objetivo de estas plantas está alineado con la necesidad de asegurar una mejor salud para la población y con el cumplimiento, como país, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Según Alonzo, a la fecha todas las municipalidades cuentan con estudios de prefactibilidad y de impacto ambiental para la construcción de plantas de tratamiento.

También te puede interesar leer:

Una nueva prorroga para la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales en el país