Se necesitan voluntarios para sembrar 3 millones de árboles en Guatemala

Se necesitan voluntarios para sembrar 3 millones de árboles en Guatemala

Compartir

Desde el 2009 el Movimiento Juvenil Aj Tzuk, la Fundación Esquipulas y otras organizaciones realizan una campaña que busca adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y mitigar sus efectos a través de la reforestación.

Por eso se creó la –Campaña reforestando Guatemaya y Centroamérica-, un proyecto que busca sembrar 3 millones de árboles en 661 lugares de 14 departamentos de Guatemala.

La Campaña –Reforestando Guatemaya-, tiene como lema: “Un aporte de la comunidad y la juventud al planeta” y busca plantar 6 millones de árboles en Centroamérica y República Dominicana.

Este sábado 29 de junio, en nuestro país se realizará una reforestación simultánea de 3 millones de árboles en los departamentos de Alta Verapaz, Quiché, Petén, Chimaltenango, Chiquimula, San Marcos, Huehuetenango, Zacapa, Santa Rosa, Sololá, Escuintla, Izabal, Baja Verapaz y Guatemala.

En la reforestación pueden participar familias, estudiantes, líderes comunitarios, niños y jóvenes que deseen ser parte de esta verde iniciativa.

¿Cómo hacer parte de la iniciativa?

Los que quieran participar, deberán escribir un mensaje a la página oficial de Facebook de Reforestando Guatemaya, enviar un correo electrónico a iidemaya@gmail.com o llamar a los números telefónicos 2434-7642 y 4091-6217.

Enviar nombre completo, edad y el lugar en el que se desea apoyar, la cantidad de puntos de reforestación por cada departamento los encuentran en esta imagen:

Para el día de la reforestación es necesario que cada voluntario lleve:

  • Botas o calzado cómodo de campo
  • Guantes
  • Ropa cómoda
  • Gorra o sombrero
  • Protector solar
  • Agua pura

Tal vez le interese leer…

600 árboles de Mangle Rojo fueron sembrados en La Blanca, San Marcos