Región Trifinio busca implementar estrategia ambiental de reforestación y limpieza de ríos

Región Trifinio busca implementar estrategia ambiental de reforestación y limpieza de ríos

Compartir

Los gobiernos de Guatemala, El Salvador y Honduras plantearán estrategias ambientales para mejorar las condiciones de vida de los 45 municipios que conforman la región del Trifinio en Centroamérica.

El vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, informó que en la pasada reunión del Plan Trifinio, en El Salvador, se planteó “reforestar y limpiar los ríos. Toda una estrategia para que verdaderamente nuestra gente tenga la oportunidad de vivir mejor”.

El vicemandatario se refirió al tema durante la reunión extraordinaria del Consejo Trinacional del Plan Trifinio, que se celebra hoy en la ciudad colonial de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, donde recibió a sus homólogos Félix Ulloa y Ricardo Álvarez, de El Salvador y Honduras, respectivamente.

Cabrera le dijo a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN) que es un tema que se planteó en la última reunión en El Salvador. “Planteamos el plan operativo para el siguiente año, en donde hay un programa de reforestación a nivel del trifinio, es un programa que se puede extender”.

Señaló que esperan que la estrategia no solo sea aplicada en los 15 municipios de Guatemala, 8 de El Salvador y 22 de Honduras, “sino dar cobertura a los tres países del Triángulo Norte de Centroamérica”.

También te puede interesar leer:

Solicitarán al Congreso Q162 millones para reforestación en Guatemala