Realizan aporte para labores de voluntariado y conservación del lago de Atitlán

Realizan aporte para labores de voluntariado y conservación del lago de Atitlán

Compartir

Distribuidora Marte, S.A., logró recaudar 100 mil quetzales, que fueron entregados a a la Asociación Amigos del Lago de Atitlán, dedicada a generar programas para la conservación del más icónico e importante recurso de agua en Guatemala. Educación y concientización ecológica, reciclaje, reforestación e investigación científica, son algunas de las labores que realiza esta asociación no lucrativa desde 1990.

El lago de Atitlán es un atractivo natural simbólico para Guatemala y fuente de agua y empleo para más de 300 mil  personas que viven en su cuenca. Lamentablemente, la cuenca del lago y sus alrededores también han sido muy afectados por la contaminación. El estado actual del lago, que recibe más de 34 millones de litros de aguas residuales diariamente, las crisis de florecimiento de cianobacteria, y otros factores de polución son el interés de esta asociación, que tiene como objetivo la recuperación y conservación del afluente.

⦁ Gracias al apoyo de miles de personas que compraron la botella edición especial Guatemala de Casillero del Diablo, se logró recaudar importante aporte que servirá para distintas actividades de concientización y voluntariado, para conservar y rescatar el lago de Atitlán.

“Para Distribuidora Marte es un orgullo ser parte de esta iniciativa de gran impacto para nuestro país y sus recursos naturales. Deseamos agradecer también a todas las personas que compraron la edición especial Guatemala, que busca conmemorar al Lago de Atitlán, y más importante; aportar recursos para su larga vida y generar conciencia para su conservación”, declaró Pedro Lamport, presidente de Distribuidora Marte, S.A.

José Toriello, presidente de la Asociación Amigos del Lago de Atitlán, comentó “estamos muy agradecidos con Distribuidora Marte y las personas que hicieron la compra, su apoyo es crucial; además de lo recaudado la notoriedad de la marca de vinos y la imagen de la botella nos brindan apoyo masivo local e internacional, para continuar luchando por el rescate y conservación del lago más lindo del mundo”.

Te puede interesar:

 

Proyecto de adaptación al cambio climático con resultados positivos en El Progreso