Pronico-CGN impulsa programas de conservación ambiental

Pronico-CGN impulsa programas de conservación ambiental

Compartir
Este es el llamado canal de los lagartos de la reserva Setal.

A través de distintos programas amigables con el medio ambiente, se pretende la conservación de suelos y especies de flora y fauna local.

RECUPERACIÓN DE ÁREAS TRABAJADAS: El primer paso es la estabilización de los suelos, el segundo la cobertura orgánica, dando como resultado la recuperación de terreo fértil en donde se cosechan: Paternas, Jocotes, además de repoblar con especies como Santa María, Melina, Palo de Jiote, Cedro, Caoba, Conacaste, entre otras. El paso final, es la supervisión para garantizar el adecuado crecimiento de cada planta.

RELLENO SANITARIO, UNICO EN LA REGIÓN: El objetivo es evitar los problemas que surgen de métodos tales como el vertedero o basureros. Se utiliza una técnica que permite dar fin a los residuos ayudando a que estos desechos no se conviertan en un peligro para la salud pública.

PROYECTO DE RECOLECCIÓN DE DESECHOS COMUNES O RESIDUOS SOLIDOS: En este proceso se recolectan los desechos generados por la empresa y sus colaboradores, el objetivo es manejar de manera responsable cada desecho de acuerdo a su clasificación.

LA RESERVA NATURAL PRIVADA SETAL Y REFUGIO DE VIDA SILVESTRE BOCAS DEL POLOCHIC: Ambas, son áreas donde se preserva la vida de especies de flora y fauna local. Es un área natural privada ubicada en el municipio del Estor, Departamento de Izabal y abarca 617 hectáreas.