Progreso dona pilones de vetiver a la comuna de Santa Catarina Pinula

Progreso dona pilones de vetiver a la comuna de Santa Catarina Pinula

Compartir

El trabajo conjunto entre la Unidad de Medio Ambiente de Cementos Progreso, Agro Progreso y la Municipalidad de Santa Catarina Pinula, dio como resultado que la comuna recibiera una donación de 2,500 pilones de vetiver que serán implementados en su sistema de tratamiento de aguas residuales para mejorar la calidad del agua tratada.

Ludwin Alvarez, coordinador de Gestión Ambiental de Cementos Progreso, explica que, como parte de este acercamiento, también se compartieron conocimientos técnicos para la instalación de balsas con vetiver y filtros permeables de concreto.

De acuerdo con Maricarmen Morales Cáceres, Jefe del Departamento de Ambiente de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula, el vetiver también se utilizará para contribuir a la gestión de erosión y a la estabilización de taludes en las zonas que así lo permitan.

Esta planta, originaria de la India, resulta extremadamente útil para eliminar del agua residual, algunos de los distintos agentes que en ella existen, como nutrientes y coliformes

Te puede interesar:

Cierre técnico del vertedero de Villa Nueva, podría tardar 18 meses