Prevén sembrar 120 mil árboles en Totonicapán

Prevén sembrar 120 mil árboles en Totonicapán

Compartir

Una campaña de reforestación fue lanzada en el departamento de Totonicapán, por el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap).

Según la institución, la campaña planifica la plantación de al menos 120.000 árboles y contará con la participación de distintos comités de agua del departamento, establecimientos públicos y privados y corporaciones municipales.

Entre las especies a plantar figuran el pino blanco, pino colorado y aliso, que fueron otorgadas por el vivero comunal de 48 Cantones de Totonicapán.

De acuerdo con la institución, los árboles serán plantados en el Parque Regional Municipal Los Altos de San Miguel Totonicapán, el cual posee una extensión de 11.300 hectáreas.

La campaña #Reforestación 2019 en Totonicapán se desarrolla bajo el lema: «El patrimonio natural de Guatemala es nuestra verdadera riqueza, su conservación nos corresponde a todos».

Desde que comenzó la temporada de incendios en Guatemala, en diciembre del año pasado, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha registrado 43 incendios forestales en Totonicapán.

A nivel nacional, las Brigadas de Respuesta a Incendios Forestales (BRIF) han logrado apagar 1.280 siniestros, de los cuales 944 son forestales y 336 no forestales.

También te puede interesar leer:

Más árboles en Mina Marlin