La meta es recolectar unas 2.000 toneladas de desechos sólidos en 26 playas del país para reducir la contaminación durante la Semana Santa de 2019.
Las acciones se llevarán a cabo en 26 playas ubicadas en los departamentos de Escuintla, Suchitepéquez, Retalhuleu, Santa Rosa, Petén, Sololá, Izabal y San Marcos y estarán a carg del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN)
Este plan tiene como fin recolectar alrededor de 2.000 toneladas de residuos y desechos sólidos en áreas turísticas y hacer conciencia en la población para que no tire basura en calles y playas durante la Semana Mayor.
Actualmente se trabaja en la asesoría, capacitación y entrega de insumos y herramientas a los gobiernos locales para la gestión integral de los residuos y los desechos sólidos generados durante la festividad.
El MARN dotará de bolsas, guantes, mascarillas, gorras y rastrillos a los recolectores y a los grupos de limpieza.
e contará con el apoyo de las reservas militares y algunas instituciones con las que trabaja el Ministerio de Educación y organizaciones no gubernamentales.
También te puede interesar:
Guatemala construirá barda industrial para frenar contaminación por desechos sólidos hacia Honduras