Lluvia sorprende y continuará por dos días más

Lluvia sorprende y continuará por dos días más

Compartir

Usuarios de las redes sociales de todos los rincones de la capital guatemalteca, reportaron las fuertes lluvias que sorprendieron este martes 9 de abril.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que por la lluvia colapsó una pared en la 2a calle 8-91, en la zona 3 de Villa Nueva.

El pronóstico es de nublados parciales y lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica, según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología.

Estas condiciones permanecerían por al menos 48 horas más y se encuentran asociadas al clima cálido y húmedo que actualmente prevalece sobre la mayoría del territorio nacional.

Las regiones con mayor concentración de lluvia estarán registrándose al sur, suroccidente, Meseta Central incluida la la capital, Franja Transversal del Norte, norte y caribe del país.

Monitoreo en volcanes

La Conred informó que los monitoreos se mantienen en áreas donde se han pronosticado lluvias, esto ante cualquier situación de riesgo o emergencia que pudiera registrarse.

Añadió que también se mantienen monitoreos sobre la cadena volcánica del país, especialmente sobre la zona del Volcán de Fuego, ante el posible descenso de lahares ocasionados por las condiciones de lluvia.

Tal vez le interese leer…

Cultivos se dañan en Petén por canícula prolongada