Leonardo DiCaprio promueve protección de la selva guatemalteca

Leonardo DiCaprio promueve protección de la selva guatemalteca

Compartir

Leonardo DiCaprio compartió en sus redes sociales una publicación de “Rain Forest Alliance”, en la que se mira una fotografía de Tikal, Petén, Guatemala.

Explican el “Forest carbon project” (Proyecto forestal de carbono), que promueve la silvicultura sostenible, cuidado y buen manejo de los bosques.

El texto dice: “Las comunidades forestales que se encuentran alrededor de la Biosfera Maya ganarían los pagos para las emisiones que se han evitado gracias a la conservación, a través de la gestión sostenible de los 1.6 millones de acres de bosque”.

Los ingresos adicionales ayudarían a mejorar el manejo forestal y la vigilancia para detener la tala ilegal, así como el monitoreo para el control de los incendios forestales”.

Desde hace muchos años, DiCaprio se caracteriza por preocuparse por el medioambiente, enviando a través de su fama una variedad de mensajes.

En otras ocasiones, el actor ha manifestado sus deseos de proteger la naturaleza para poder recuperar un poco de lo que el planeta se merece.

En el 2016 también compartió una imagen de Tikal con el mensaje: “La Reserva de la Biósfera Maya de Guatemala es una maravilla de inmenso bosque salvaje, biodiversidad y tesoros arqueológicos. Sin embargo, este majestuoso oasis enfrenta amenazas terribles: en algunas áreas de la reserva, la deforestación relacionada con la tala ilegal y la actividad relacionada con el narcotráfico están destruyendo este precioso ecosistema, culturas centenarias y medios de vida tradicionales”.

Sin embargo, en la sección de “la zona de uso múltiple” de la reserva, Rainforest Alliance y nuestras comunidades asociadas han desarrollado una próspera economía forestal y lograron una asombrosa tasa de deforestación cercana a cero. Ahora así es como ustedes #FightDeforestation (combaten la deforestación)“.

Rainforest Alliance es una organización internacional no gubernamental que trabaja para conservar la biodiversidad y asegurar medios de vida sostenibles.

Tal vez le interese leer…

Más de 500 mil hectáreas de bosque están en riesgo en Guatemala