Jutiapa contará con una planta de tratamiento de desechos sólidos

Jutiapa contará con una planta de tratamiento de desechos sólidos

Compartir

Para esto, el titular de la cartera, Mario Rojas, se reunió con los alcaldes de la Mancomunidad de Municipios del Cono Sur de Jutiapa. Durante la reunión ambas partes discutieron sobre la programación y planificación para la construcción de la planta.

Asimismo, en la asamblea el funcionario indicó la importancia del acercamiento con los jefes ediles para concretar los proyectos que se pretende implementar.

“Hay rutas para estos proyectos. La primera es permitir la inversión extranjera y saber aprovecharla, otra opción sería gestionar los fondos por medio de los Consejos de Desarrollo”, dijo Rojas.

Según la cartera, el Departamento para el Manejo de los Residuos y Desechos Sólidos del MARN será la unidad a cargo de dar seguimiento al proceso y evaluar el terreno disponible para la planta. El presidente de la mancomunidad y alcalde de Atescatempa, Julio Contreras, puso a disposición un terreno de tres manzanas.

“Manejar los desechos en la actualidad no es un gasto, es una inversión. Estamos dispuestos a apoyar a las comunidades y queremos que este proyecto sea una realidad a corto plazo”, aseguró Contreras.

Te puede interesar:

Acuerdan instalación de planta de tratamiento de desechos sólidos en Retalhuleu