Jóvenes se preparan para la protección de los recursos naturales

Jóvenes se preparan para la protección de los recursos naturales

Compartir

Guardianes Ecológicos es un proyecto del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el cual promueve la participación de los jóvenes guatemaltecos, para que valoren los recursos naturales y  su riqueza.

El Proyecto “Guardianes Ecológicos” se imparte a estudiantes de nivel básico y diversificado, donde se les educa para que conozcan y participen en la protección y resguardo de los recursos naturales del país, y  prevenir la contaminación, por medio de un proceso educativo como parte de la Política Nacional de Educación Ambiental y a la Ley de Educación Ambiental.

 

Desde el 2014 comenzó el proyecto a nivel nacional,  con estudiantes de los diferentes centros educativos, de manera presencial. En el 2020 se usó la modalidad virtual, debido al coronavirus Covid-19, por lo que se adaptaron los contenidos y actividades en los cuatro módulos impartidos por educadores de las delegaciones departamentales del MARN.

Guardianes Ecológicos se divide en: el reconocimiento del yo y el ambiente; ecología, ambiente  y cambio climático; apoyo a un entorno verde, y participación social. Cada módulo  presenta contenidos  y actividades  que permitirán a la juventud fortalecer su identidad, su rol en el ambiente y la naturaleza,  y cómo colaborar con la recuperación ambiental.

El ministro de Ambiente y Recursos Naturales,  Mario Rojas Espino, por medio de la Dirección de Formación y Participacion Social, invita a los jóvenes a que se involucren en las actividades del programa Guardianes Ecológicos. Los participantes  podrán ser agentes responsables de multiplicar y replicar los conocimientos aprendidos a través de un proceso educativo virtual.

El MARN educó a 72 mil guatemaltecos en el 2020, con el fin de promover la sensibilización y la concientización de la juventud guatemalteca, para la construcción de una cultura que permita la conservación y reguardo del ambiente. En Guardianes Ecológicos participaron 7 mil 398 jóvenes, el año pasado.

Entérate más sobre Guardianes Ecológicos aquí:

https://twitter.com/marngt/status/1331300620838588416?s=20

Te puede interesar:

Avanzan acciones por una producción más limpia en el país