Guatemala será capital Verde de Iberoamérica

Guatemala será capital Verde de Iberoamérica

Compartir

Alcaldes y alcaldesas de varias ciudades de Iberoamérica estarán presentes cuando se oficialice a la ciudad de Guatemala como Capital Verde Iberoamericana, título que le fue concedido en la Asamblea General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), celebrada en abril de 2018 en San José, Costa Rica.

Según el jefe edil, Ricardo Quiñónez, las capitales iberoamericanas eligieron a Guatemala en reconocimiento al esfuerzo que se ha realizado para convertir a la ciudad en limpia y verde.

Desde 2004 se inició a crear las condiciones para lograr el cinturón verde metropolitano, que no solo ha quedado plasmado en un plan de ordenamiento territorial, pues se han hecho mejoras continuas para darle a los vecinos espacios amigables con el ambiente”, aseveró Quiñónez.

También se construyen tres parques ecológicos, entre estos el de Asunción (bajo el puente La Asunción, entre las zonas 5 y 1).

El municipio cuenta con 95 kilómetros cuadrados de áreas naturales, que representan el 41.4% de su territorio total. Tiene 6 parques ecológicos y 300 parques lineales y barriales.

Tal vez le interese leer…

Capacitarán a 4.000 estudiantes como Guardianes Ecológicos durante 2019