Guatemala reforestó 736 mil hectáreas de 2016 a 2019

Guatemala reforestó 736 mil hectáreas de 2016 a 2019

Compartir

Según el gobierno, a través de incentivos forestales, se fomentó el desarrollo forestal de 736.000 hectáreas con una inversión de 1.500 millones de quetzales en tres años.

Se ha hecho una inversión importante de más de 1.500 millones de quetzales en los cuatro años de gobierno, y lo más importante es que los incentivos forestales se han pagado a tiempo”, detalló el titular de la cartera, Mario Méndez Montenegro, en una conferencia de prensa.

Según datos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), durante la administración del presidente Jimmy Morales se certificaron 126.559 proyectos a nivel nacional, logrando reforestar 736.000 hectáreas.

El fomento del desarrollo forestal fue realizado a través del Programa de Incentivos Forestales para Poseedores de Pequeñas Extensiones de Tierra de Vocación Forestal o Agroforestal (Pinpep).

El Pinpep está dirigido a personas que poseen terrenos menores a 15 hectáreas, pagándoles por sembrar árboles o dar manejo a los bosques naturales.

El programa tiene como objetivo fomentar la biodiversidad forestal, propiciar el mejoramiento del nivel de vida de las comunidades, aumentar y asegurar los bienes y servicios provenientes del bosque para satisfacer la necesidad de leña, vivienda y alimento y contribuir con la gestión socioambiental y territorial para la mitigación y adaptación a los efectos de la variabilidad y cambio climático.

Te puede interesar:

Región Trifinio busca implementar estrategia ambiental de reforestación y limpieza de ríos