Guatemala cuenta ya con un Sello de Desempeño Ambiental

Guatemala cuenta ya con un Sello de Desempeño Ambiental

Compartir

El Centro Guatemalteco de Producción Más Limpia (CGP+L), lanzó el Sello de Desempeño Ambiental.

Este distintivo tiene como objetivo reducir costos operativos y ambientales para mejorar la productividad de las empresas, así como reducir y prevenir los impactos ambientales de manera más eficiente bajo una ruta técnica de apoyo.

La implementación de este programa busca también contribuir a la mejora del desempeño ambiental de las empresas del país mediante varias herramientas técnicas, así como sensibilizar y apoyar a las pequeñas y medianas empresas (PyMe) nacionales y de la región latinoamericana, explicaron los directivos del CGP+L.

Dentro de este programa se cuenta con la primera herramienta: Diagnósticos de Desempeño Ambiental (DDA), que facilita que las empresas puedan realizar autodiagnósticos sin costo, permitiendo la identificación de puntos positivos y aquellos en los que deben mejorar su gestión ambiental o que representan un riesgo ambiental o económico.

A la fecha se han registrado y capacitado más de 180 personas y se han realizado más de 65 autodiagnósticos de desempeño ambiental, se indicó.

Dentro de estos procesos se lanzó el Sello de Desempeño Ambiental, el cual se dio a conocer a los actores clave como los sectores público, empresarial organizado, entidades de cooperación internacional, empresarios individuales y sector académico.

Durante el acto, trascendió la intención de Guatemala que propondrá la creación del Día Mundial de Producción Más Limpia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

También te puede interesar leer:

“El concepto de ´Producción Más Limpia´ está cobrando auge en el país”