Estudiantes turcas diseñan plástico comestible a partir de almidón

Estudiantes turcas diseñan plástico comestible a partir de almidón

Compartir

Estudiantes del Departamento de Ingeniería de Alimentos de la Universidad Gaziantep de Turquía, inventaron un plástico comestible a base de almidón.

La investigación comenzó hace tres meses por cuatro alumnas del ciclo superior, a partir del objetivo de obtener un nuevo tipo de plástico respetuoso con el medio ambiente, que no generara desechos en la naturaleza, para contribuir al programa Residuos Cero del gobierno turco.

Las estudiantes consiguieron producir un tipo de película biodegradable comestible y disoluble, que elimina los efectos dañinos y aporta soluciones al problema de las basuras.

Pretendemos utilizarlo en envases y otras áreas’, explicó la alumna de posgrado Hatice Yaprak, y citó como ejemplo que ‘el pan envasado se puede comer con el plástico que lo rodea, (porque) nuestro producto está basado en almidón’.

Señaló que los materiales plásticos son dañinos para los niños en particular, ‘porque usualmente se llevan los plásticos a la boca’, por lo que la ventaja del nuevo diseño es evidente y por ello también está pensado para la industria alimentaria.

Yaprak declaró que el costo del material biodegradable producido hasta ahora es alto, pero continuarán trabajando para abaratarlo y contribuir con ello al desarrollo de la economía nacional.

También te puede intersar leer:

Crean nueva “Alianza para Eliminar los Residuos Plásticos”