Día Mundial del Medio Ambiente: Guatemala insta a siembra de árboles

Día Mundial del Medio Ambiente: Guatemala insta a siembra de árboles

Compartir

Guatemala instó a sembrar y cuidar árboles en un mensaje alusivo al Día Internacional del Medio Ambiente, cuyo tema central se enfocó en los esfuerzos de los países para evitar la contaminación del aire.

«Sembrar árboles ayuda a purificar el aire, en el #DiaMundialDelMedioAmbiente súmate siembra y cuida un árbol», dijo el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que también incluye la imagen de una adolescente abrazando un árbol y respirando aire puro en una zona verde.

Los árboles y bosques están asociados a Guatemala desde su origen. El nombre del país tiene sus raíces en una expresión maya quiché que significa «donde abundan los árboles» o «los bosques».

A través del Instituto Nacional de Bosques (Inab), se invirtió al 31 de marzo 43,3 millones de quetzales en incentivos forestales para la protección e incremento de bosques. Este monto (unos 5,5 millones de dólares) representa un poco más de una cuarta parte de lo presupuestado para dicho fin.

Los recursos económicos desembolsados en el primer trimestre corresponden al programa Incentivos Forestales para Poseedores de Pequeñas Extensiones de Tierra de Vocación Forestal (Pinpet), que cuenta con un presupuesto de 159,1 millones de quetzales (unos 20,5 millones de dólares).

En tanto, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que solicitará al Congreso de Guatemala 162 millones de quetzales (unos 20,9 millones de dólares) para el 2020 para invertirlos en programas de reforestación en el país.

#DíaDelMedioAmbiente#MiningWorksGTEl Día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización…

Posted by Miningworksgt on Wednesday, June 5, 2019

También te puede interesar leer:

Solicitarán al Congreso Q162 millones para reforestación en Guatemala