Constructores se comprometen a promover prácticas ambientales sostenibles en Guatemala

Constructores se comprometen a promover prácticas ambientales sostenibles en Guatemala

Compartir

El compromiso del sector de la construcción es promover prácticas ambientales sostenibles en ese sector en Guatemala, a través de un convenio firmado con el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Las empresas constructoras podremos contar con mejores herramientas técnicas para la ejecución eficiente de nuestros proyectos, aplicando las mejores prácticas ambientales sostenibles”, aseguró el presidente de la Cámara Guatemalteca de la Construcción (CGC), Javier Ruiz.

El ministro de Ambiente destacó que la firma de este convenio permitirá implementar herramientas novedosas que generarán beneficios económicos para la población en el sector de la construcción.

Javier Ruiz, Presidente de la Cámara de Construcción y Alfonso Alonzo, Ministro de Ambiente.

También se firmó otro convenio para darles mayor dinamismo a las acciones, a la producción más limpia en Guatemala.

Este acuerdo de cooperación técnica lo signó Alonzo con directivos de la Fundación Centro Guatemalteco de Producción Más Limpia (CGP+L) y tiene como fin promover, de manera conjunta, la implementación de la Política Nacional de Producción Más Limpia.

Las dos partes se comprometieron a mejorar la eficiencia en el uso de recursos, como materias primas, reciclaje y manejo de desechos en los sectores productivos de comercio, sector público y academia del país.

El titular de la cartera ambiental expresó que con ello se fortalecen las instituciones del país, enfocándose en la sensibilización de buenas prácticas ambientales.

Necesitamos un cambio de chip como seres humanos y trabajar en la producción más limpia e implementar nuevos proyectos que contribuyan a la eficiencia energética y reproducción de los edificios verdes en el país”, concluyó.

También te puede interesar leer:

Ventanilla Única de Trámites de Construcción agiliza trámites y fortalece el clima de negocios