Con la siembra de 3,700 árboles, Cementos Progreso celebró el Día del...

Con la siembra de 3,700 árboles, Cementos Progreso celebró el Día del Árbol

Compartir

Con el objetivo de aportar a la preservación del medioambiente, Cementos Progreso impulsó la siembra de 3,700 árboles en un terreno de 2.7 hectáreas (27,000 metros cuadrados), ubicados en la Planta San Gabriel.

Calliandras, Timboques y Alisos, fueron sembrados como parte del cumplimiento de los compromisos ambientales de la mencionada planta. El lugar destinado para la reforestación se había utilizado como acopio de materiales durante la etapa de construcción.

Posteriormente, el lugar pasó por un proceso de recuperación que mejoró las condiciones del terreno y así quedó listo para la siembra. Este procedimiento forma parte de los compromisos ambientales adquiridos por Cementos Progreso.

De igual manera, durante la celebración del Día del Árbol, se impulsó la Educación Ambiental y el Trabajo en Equipo gracias a la participación de colaboradores de la empresa y 320 mujeres de las comunidades de San Juan Sacatepéquez. Las voluntarias participan en el programa Mejores Familias de Fundación Carlos F. Novella.

Hasta la fecha, 600,000 árboles han sido sembrados alrededor de la finca, que además de ser refugio para diversas especies animales, también ayudan a la disminución del calentamiento global, ya que consumen el CO2 del ambiente, produciendo oxígeno.

Tal vez le interese leer…

Cementos Progreso obtiene el Premio FUNDACOM 2019 a la Estrategia Global de Comunicación