Colocan arrecifes artificiales en el lago de Izabal

Colocan arrecifes artificiales en el lago de Izabal

Compartir

En un esfuerzo conjunto por proteger los ecosistemas del lago de Izabal, durante el fin de semana se colocaron 200 arrecifes artificiales, con la finalidad de contribuir al anidamiento y proliferación de especies nativas de peces.

Personal de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Izabal y Río Dulce (Amasurli) participó en la actividad.

“Los arrecifes artificiales permiten mejorar las condiciones de pesca artesanal”, según el comunicado emitido por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), cartera que trabaja en conjunto con el Ministerio de Agricultura y el Club Rotario de Guatemala en esta iniciativa.

Esa instancia cuenta con 23 estaciones de muestreo alrededor del manto acuífero, se dio a conocer en aquella fecha.

La directora ejecutiva de esa dependencia, Maritza Aguirre, explicó, además, que en los meses anteriores no se había detectado alteraciones en la composición del agua. Sin embargo, se encontró sedimento, un material sólido que se acumula en el fondo del lago, a consecuencia de los desechos sólidos.

En días previos a esa actividad, el MARN también capacitó a vecinos de zonas aledañas al cuerpo de agua sobre la importancia de la pesca moderada.

Te puede interesar:

Progreso presenta la primera edición del Premio Regional de Periodismo en Sostenibilidad