Cementos Progreso recibe reconocimiento por “producción más limpia”

Cementos Progreso recibe reconocimiento por “producción más limpia”

Compartir

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, entregó el reconocimiento Sello Ambiental y el Premio Nacional en Producción Más Limpia a empresas o instituciones que se han destacado por la implementación de métodos de producción amigables con el medio ambiente.

Entre las empresas reconocidas destacó Cementos Progreso (Cempro), empresa que en el contexto del valor “Compromiso con la Sostenibilidad de la Empresa” sobresal por su compromiso con la conservación del entorno natural y social.

Para lograr este objetivo y alinearlo con el valor “Comportamiento Ético”, Cempro considera elemental el cumplimiento de lo establecido en la normativa ambiental local. Además de adoptar la Norma Internacional ISO14001:2004 para asegurar la mejora continua de nuestro desempeño ambiental y prácticas a nivel mundial.

Los incentivos “tienen como objeto reconocer a las empresas o instituciones que, además de cumplir con la normativa ambiental vigente, han mejorado su desempeño por medio de técnicas, prácticas o métodos de producción innovadores o por el desarrollo de producción más limpia”, informó el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

Según el MARN, participaron 16 empresas que fueron evaluadas y analizadas por un comité evaluador externo y se realizaron validaciones in situ para verificar que su producción sea amigable con el medio ambiente.

#MedioAmbienteCementos Progreso #CEMPRO fue distinguido este día con el #PremioNacionaldeProducciónMásLimpia, que…

Posted by Miningworksgt on Tuesday, August 13, 2019

También te puede interesar leer:

CEMPRO, 2do lugar del premio Latinoamericano de Comunidades Sostenibles