Entre los objetivos de la adecuada gestión ambiental en las operaciones de Progreso, una correcta identificación, clasificación y recolección de los distintos residuos que las operaciones generan, es absolutamente prioritario para que sean tratados por técnicos calificados para su correcto funcionamiento y disposición.
En la continua búsqueda por mejorar nuestros sistemas, diseñamos una estructura de muro reforzado llamado Reactor Anaeróbico de Flujo Ascendente (RAFA), dentro del cual se hace fluir el agua para forzarla a pasar por un medio sedimentación de lodos. Esta nueva forma de tratar aguas residuales, garantiza una forma ecológica y eficiente de tratamiento en la planta San Gabriel en San Juan Sacatepéquez.

En el reactor, el agua residual sigue su proceso de depuración y pasa al humedal artificial. En el filtro, la materia orgánica que aún está presente es sometida a un proceso biológico de degradación, gracias a la acción de microorganismos que crecen en el manto de lodos.
Estos microorganismos logran vivir por la ausencia de aire, siendo este factor importante para su crecimiento, locomoción y reproducción.
Con investigación, análisis y una buena gestión ambiental, Progreso apuesta por mantener la calidad del ambiente y a minimizar el impacto de todas sus operaciones.

Te puede interesar:
Aguatemala: Tecnología verde y gris para el tratamiento de aguas residuales