Agua y saneamiento siguen siendo prioridad en Guatemala afirman autoridades

Agua y saneamiento siguen siendo prioridad en Guatemala afirman autoridades

Compartir

Se ha destinado 5.000 millones de quetzales para proyectos de agua y saneamiento en Guatemala, como parte de la priorización de necesidades que los consejos de desarrollo urbano y rural hacen respecto a los recursos disponibles, informaron autoridades.

«A lo largo de estos años, a través de los Consejos de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur), se han invertido alrededor de 5.000 millones de quetzales en programas de agua y saneamiento», explicó el Secretario de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), Miguel Ángel Moir.

El funcionario indicó que en la primera reunión ordinaria del Consejo Nascional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur) en febrero pasado, estas prioridades fueron reafirmadas, junto con los ejes de salud, educación y productividad.

«Seguimos manteniendo por más de cinco años, la priorización del agua y saneamiento, que traen un impacto en la reducción de la desnutrición y mejora la salud de la población», expresó.

En los últimos tres años, las municipalidades han ejecutado más del 50 por ciento de su asignación en proyectos de agua potable.

«La función de agua y saneamiento es la que cuenta con mayor número de recursos para el 2019, con 1.464,9 millones de quetzales para 1.022 proyectos», detalló Moir.

También te puede interesar leer:

Una nueva prorroga para la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales en el país