Acuerdan instalación de planta de tratamiento de desechos sólidos en Retalhuleu

Acuerdan instalación de planta de tratamiento de desechos sólidos en Retalhuleu

Compartir

El ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Mario Rojas, sostuvo una junta con los jefes ediles del departamento, en donde también participó el gobernador Ignacio Arriaga y se acordó la instalación de una planta de tratamiento.

“Nos complace estar aquí para dar seguimiento a un tema importante como el tratamiento de los desechos sólidos. Es tiempo de unir esfuerzos y dar los pasos necesarios para este cambio”, expresó el funcionario.

Los alcaldes informaron que actualmente solo Champerico, cuenta con una planta de tratamiento autorizada por la citada cartera. Entretanto, los otros municipios tienen vertederos municipales que no están avalados por las autoridades de Ambiente.

Ante esto, Rojas instó a su equipo técnico a efectuar la planificación y buscar una solución para construir más plantas de tratamiento.

Durante el 2020, las autoridades identificaron 40 basureros clandestinos en los 9 municipios de aquel departamento, por lo que buscan accionar para evitar más daños al medio ambiente.

Te puede interesar:

 

Proverde: Gestión ambiental segura y eficiente