265,000 árboles serán sembrados en los pueblos que están alrededor del Lago...

265,000 árboles serán sembrados en los pueblos que están alrededor del Lago de Atitlán

Compartir

Con la campaña “Reforestando Atitlán para un futuro verde” los pobladores buscan sembrar 265,000 árboles en los pueblos que se encuentran cerca del Lago de Atitlán, esto se llevará a cabo con el apoyo de voluntarios.

El fin es informar, educar y sensibilizar a los pobladores del departamento de Sololá sobre la gestión adecuada de los bosques, así como la reducción de la deforestación. Esta campaña es organizada por el Consejo Nacional de Áreas Protegidas del Altiplano Central —Conap— y la Asociación Amigos del Lago.

El comunicado de Conap resaltó que se enfocan en la plantación de árboles forestales, entre las especies se encuentran 116,000 pinos, 107,500 alisos y 41,500 cipreses. El área que será reforestada tiene un aproximado de 241 hectáreas.

Además, compartieron que este año cada planta viene con una geomembrana biodegradable que se puede sembrar directamente sin contaminar el ambiente, por lo que se reducirá el uso de la bolsa de plástico.

Pretenden generar conciencia ambiental

De los 250,000 se prevé la distribución y plantación de 15,000 árboles con los estudiantes de centros educativos que forman parte del programa “Educando Para Conservar”, de la Asociación Amigos del Lago.

Además, los expertos impartirán charlas de sensibilización ambiental en donde abordarán temas de bienes, servicios ambientales y técnicas de plantación.

Tal vez le interese leer…

Se necesitan voluntarios para sembrar 3 millones de árboles en Guatemala